Wednesday, March 31, 2010

Encuentro de Blogueros Nac&Pop


El sábado 10 de Abril, en Av. Caseros 3033 de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará el Encuentro de Blogueros Nac&Pop para Autores, Lectores, Comentaristas y Afines de la Actividad. La cita es a las 16 hs. para el plenario, que termina a la hora de la cena con unas empanaditas, y a las 24hs. comienza la fiesta. La convocatoria está dividida porque no es condición sine qua non haber asistido a la primera para poder ir a la segunda. El cronograma de la discusión estará pronto colgado en este blog, mientras tanto, los ejes temáticos de la discusión (sujetos a modificaciones en los próximos días) son los siguientes:


  • La comunicación desde un punto de vista que no considera a la información como una mera mercancía. Los blogs y las redes sociales como espacios de debates y discusiones políticas, económicas, jurídicas y como plataforma para la producción de contenidos. Posibilidades de amplificación de prácticas políticas y culturales en función de un nuevo proyecto de país nacional y popular.
  • La política que viene. Como dijo Néstor, se terminó la etapa de la reconstrucción y comienza la de la redistribución. Estamos en un momento en el que podemos pensar en algunos pilares ideológicos-programáticos para el mediano largo plazo. Pasar de "justificar lo que hizo el gobierno" a "explicar lo que vamos a hacer".
Por favor, aquellos que quieran quedarse a la cena y no tengan Facebook por favor registrarse acá al sólo efecto de calcular la comida. Los que si tienen Facebook, acá. La fiesta es abierta, gratuita y copada. No hace falta confirmar asistencia.